domingo, 2 de mayo de 2010

GALERÍA

LA PLATAFORMA VIAL:

Tiempo, inversión y, por supuesto, trabajo ha requerido uno de los mayores orgullos del departamento en materia de infraestructura.
La red vial del Valle del Cauca, conformada por 8.230 kilómetros, es una de las grandes ventajas competitivas de la región y gracias a la cual el resto del país está más cerca del Pacífico.

HACIENDA EL PARAÍSO:

Convertida en Casa Museo, es un ícono, conocida mundialmente por ser el escenario de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano: María, de Jorge Isaacs.

CULTIVOS DE CAÑA DE AZUCAR:

En el Valle del Cauca, ningún producto ha precipitado tantas transformaciones culturales como la caña de azúcar. Ellas se pueden observar desde épocas tan tempranas como el siglo XVI, cuando Sebastián de Benalcázar introdujo la gramínea desde Santo Domingo y la sembró en su estancia, situada en cercanías a lo que hoy es Jamundí, desde donde se dispersó por la banda izquierda del río Cauca.

LAGO CALIMA:

Comprende el embalse artificial de represa, situado a media hora de Buga por una excelente carretera pavimentada; es el más extenso de los lagos artificiales de Colombia con un área de 70 Km cuadrados de aguas, espacio que se ha convertido en escenario de mucha importancia para la práctica de los deportes náuticos, celebraciones de campeonatos y competencias internacionales, y por consiguiente un gran flujo turístico.

LOS VIÑEDOS:

Cultivos de la mejor uva del país. Planta de producción de los Vinos Grajales. Un proceso completo, desde la recolección de la uva, pasando por la fermentación y añejamiento, hasta el envase y bodegaje final.

EL AVISTAMIENTO DE BALLENAS:

Es un espectáculo privilegiado de cada año en el Océano Pacífico entre julio y octubre; es considerada la más larga migración de un mamífero: desde la Antártica hasta las aguas cálidas del Pacífico. Nuestro mar escucha sus canciones y es testigo de sus rituales de amor.

FESTIVAL MUNDIAL DE SALSA:

Todo un espectáculo, lleno de talento, ritmo y sabor. Cantidad de bailarines mostrando en escena que llevan la salsa en sus venas.

MUSEO RAYO:

Dedicado al dibujo y grabado latinoamericano, en reconocimiento del pintor Omar Rayo, ubicado en el municipio de Roldanillo, Valle.

EXPOBORDADOS:

En Cartago se vive la feria Expobordados "moda y diseño" un evento que reúne a varios diseñadores, modelos y comerciantes de la región y extranjeros.

BASíLICA DEL SR. DE LOS MILAGROS:

La palabra " Basílica" significa " Casa donde vive el Rey". La iglesia Católica le concede el título de "Basílicas" a unos cuantos templos muy célebres de Roma. Este templo es importante y asisten cantidad de fieles con la esperanza que el Sr. les conceda un milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario